Como cortar una botella de vidrio





Reciclar suena muy bonito pero la mayoría de las veces las personas no lo hacen porque dicen que no saben cómo hacerlo, por eso el día de hoy les vamos a enseñar como cortar una botella de vidrio de manera segura para que la reciclen y puedan hacer con ella una maceta, poner velas, usarlas como decoración como jarrones o vasijas, el vidrio de las botellas es muy reciclable y reutilizable.

Como cortar una botella de vidrio

Tal vez por ahí ya has visto manualidades de botellas de vidrio, bueno pues para hacerlo necesitas muy pocas cosas que ya tienes en tu casa, primero guarda tus botellas de vidrio como las de cervezas, vino u otras bebidas, para cortar la botella necesitaras una vela, cerillos, hielo y un papel lija para vidrio.

Como cortar una botella de vidrio

El primer paso que debes hacer es hacer es medir tu botella y elegir en donde deseas cortar la botella, puedes incluso marcar con un gis, o con un plumón para asegurarte de que no te va salir mal el corte.

Como cortar una botella de vidrio

Después prendes tu vela y vas a poner la botella sobre la flama y vas a girar para que se caliente de manera uniforme por sobre donde decidiste cortar el vidrio.

Como cortar una botella de vidrio

Posteriormente le pasaras un hielo por la parte que calentaste y automáticamente solo se cortara el vidrio, a veces se puede necesitar un ligero golpe pero muy leve para que se desprenda.

Como cortar una botella de vidrio

Ya con tu botella cortada debes tener cuidado con los bordes que puedes ser realmente filosos, puedes hacer otras cosas con la parte sobrante o dependiendo de la manualidad que vayas a hacer.

Como cortar una botella de vidrio

Lo último que debes hacer para poder usar tu pieza de vidrio es lijarla para que esta no vaya a lastimarte a ti ni a nadie cuando sea utilizada, ahora como veras esta es una técnica muy sencilla que no requiere de muchas cosas, pero si no te convence, aquí te dejamos un video de cómo cortar una botella de vidrio que emplea otra técnica muy similar pero con otros materiales, pero igual el resultado es el mismo.



Deja tu comentario
Tu Comentario