Como hacer un recipiente con papel





A la hora de crear manualidades con niños, no hay mejor material para utilizar que el papel. El mismo es versátil, fácil de conseguir y en el caso de que se estropee no hay pérdidas mayores. En este caso, les enseñaremos como podemos hacer un recipiente usando papel, pegamento y algunos elementos más.

recipiente de papel

Lista de materiales:

  • Papel (puede ser periódico)
  • Pegamento (del escolar, blanco)
  • Pincel
  • Papel film
  • Recipiente de vidrio

Para el paso a paso, solo tenemos que seguir estas instrucciones sencillas:

  1. Cortaremos pedacitos de papel de tamaño medio. Debemos cortar bastantes ya que tendremos que cubrir todo el contorno del recipiente un par de veces.
  2. Tomamos el recipiente de vidrio y lo cubrimos con papel film. Tiene que ser del papel film que se adhiere bien, de lo contrario no quedará muy bien nuestra pieza terminada.
  3. Con el pincel, colocamos pegamento encima del papel film.
  4. Colocamos trocitos de papel encima del pegamento, de forma ordenada, cuidando que quede cubierta toda la superficie exterior del recipiente.
  5. Cuando hayamos terminado la primer capa, volvemos a colocar pegamento y encima más papel. Repetimos esto unas tres o cuatro veces.
recipiente de papel paso a paso

Para terminar, dejamos secar al aire libre y una vez que esté duro, retiramos la cáscara de papel con ayuda del papel film. Como veremos, nos ha quedado un lindo recipiente y ahora solo bastará pintarlo con el material que tengamos a mano.



Deja tu comentario
Tu Comentario