Como hacer una lapicera de tela





No te choca que tus lápices y plumas se pierdan dentro de tu mochila, bueno pues para que esto no te pase lo único que necesitas es una lapicera donde poner todos tus lápices y plumas, no te gustan las de plástico o las que venden porque se te hacen muy infantiles, entonces hazte tu misma una nueva lapicera. Lo único que necesitas es tela, hilo, alfileres, ajuga y una que otra cosa.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar el pedazo de tela del que quieres que tu lapicera este hecho, puedes buscar un pedazo de tela moderno o que te guste o incluso que combine con tu mochila, luego busca un zíper del color que más te guste.

Para que no tengas problemas al coser el zíper con la tela alinéala con alfileres, colócalo de ambos lados para que tengas una idea de cómo va lucir y veas si te gusta.

Después de tengas puesto los alfileres puedes ya coser el ziper con la tela, para que te salga derecho, sino posees máquina de coser como quiera puedes hacer tu lapicera, puedes coser a mano la lapicera solo debes coser con mucho cuidado para que salga derecho y has las puntadas muy pegadas para que no queden espacios.

Voltea al derecho la lapicera y mira el resultado para que confirmes que quedo correctamente cosida y te gusta cómo va el proceso hasta ahora.

Vuelve a voltear la lapicera del lado en donde hiciste las costuras y otra vez vas a coser, esta vez cose los lados pero fíjate muy bien en donde hacer la costura porque debe ser al final del zíper, pero no antes porque te quedara abierto o como con un agujero.

Ahora si voltea al derecho tu lapicera y esta lista, como veras es muy sencillo hacerla y no se necesita hacer muchas puntadas, incluso puedes hacerlas para regalarlas o puedes usarla como bolsa de cosméticos o como cartera sencilla si le pones aplicaciones, muchas formas de usarla y está muy sencilla de hacer.



Deja tu comentario
Tu Comentario